Carta a los amores de antaño

Le escribo a esos amores que han sobrivido a huracanes, tormentas y tsunamis, a esos que a han sabido viajar de la mano por el tiempo y siguen vivos, que llevan arrugas de tanto amar, cicatrices cargadas de experiencias, heridas que han sanado porque el amor y la tolerancia son la medicina de todo.

Felicito a los que decidieron mirar, callar y esperar, demostrando que la paciencia es la mejor de las estrategias para conservar un amor, a los que nunca desmayaron por conservar una familia, una que vaya más allá de una simple foto en la sala de estar o en el pasillo hacia el baño.

A aquellos que conocen el verdadero significado del sacrificio, que prefirieron tomar agua antes que pan para ver a sus hijos con el estómago lleno, que con coraje y las manos desnudas supieron romper todas las enormes piedras que encontraron en el camino y aún siguen de pie con el corazón latiendo, bombeando sangre, bombeando amor.

Mis respeto y admiración por esos amores que cultivaron una semilla, un retoño que hoy llaman con orgullo “hijo”, al que supieron alimentar, cuidar y educar sin importar lo que eso significara, dejando a un lado su propia libertad para dedicarlo todo a ese ser de sus entrañas. Felicidades a esos amores que han sabido estar cuando uno de los dos ha caído en desgracias emocionales o dependencia ante algún vicio que con apoyo y paciencia ha sabido hacer de la abstinencia un oasis.

Retumbo tambores por esos amores de antaño que aún tienen luz, que brillan y no paran de soñar porque el amor cuando es correspondido su llama nunca desciende, se mantiene inflamable, viva. Doy gracias por mis viejos, esos que lo han dado todo mi, por llevarme a ser eso que soy hoy, seres humanos que sus errores han sido ridiculizados por su gran bondad y corazón. En pocas semanas estarán cumpliendo 27 años de casados, comercialmente estarían celebrando su boda de cromo, los felicito porque sea cual fuere el motivo permanecen unidos, batallando dando el todo por el todo, siguiéndole la carrera a la vida pero juntos.

Dejo esto por aquí para que todos se sientan libres de adicionar párrafos a esta carta de felicitaciones a esos amores de antaño. 

4 comentarios en “Carta a los amores de antaño

¡Déjame tu comentario! Me encantará leerlo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s