Los amores de una mujer

Hace unos días estuve compartiendo con esas amigas que aunque tarden tiempo en verse la amistad sigue igual de intacta. De esa amistad compuesta por mujeres guerreras, decididas y sin pelos en la lengua. Todas tenemos un circulo vicioso de ese calibre. ¡No se hagan!

Luego de hablar de la vida y lo complicado que es avanzar en un país que reboza de machismo, pedimos otra ronda de margaritas frozen, cuando una de las chicas soltó esta bomba: “ toda mujer necesita 3 hombres en su vida”.

Después que el bartender nos mira a todas con esa mirada de perro asustado, mi amiga nos describe las características de esos hombres. Ustedes dirán si está en lo cierto o fue que esas copitas se le subieron a la cabeza. Paso a explicar.

– El legal. Es el típico novio casi perfecto, se lleva bien con tu familia, tus amigos y hasta con el perro. No se pierde un junte familiar, es aparentico pero no baila bien el fuin fuan como se requiere, “usted supo verdad”.

– El amante. Tus amigos más cercano lo conocen, tu mamá siempre te pregunta, ¿Y ese amiguito quién es? A lo cual tu siempre te haces la loca. Anda monta’o, siempre tiene un amigo con una villa en Jarabacoa o un apartamento en Marbella listo para un barbecue improvisado. Los lugares para rumbiar son seleccionados porque no querrás quemarte ni salir en un timeline de 7 días 7 noche, FigueroRD o Bufeo.com, al fin y al cabo, es un amigo con derecho más.

– El quita queso. Este pobre infeliz es el que conoce bien donde detona la bomba, tiene los truquitos. Pero hay un detalle siempre es de un estatus inferior al tuyo, se desarrolla en actividades técnicas aprendidas en INFOTEP, —mis respeto a ese centro de capacitación— tipo inversores, arreglo de celulares, peluquería o en otro caso el panita es delivery o chofer de una lavandería. Usted sabe que no debe quemarse por lo que solo lo llama cuando hay una necesidad, siempre está disponible. El quita queso, no tiene mente con gastar la quincena con usted y nunca, nunca exigirá un puesto en su vida ni mayor atención porque el sabe para lo que está. Tampoco exige cine, helado ni cenitas porque el está consiente que usted no debe de exponerse de esa manera.

Después de esa noche, a los delivery los miro como doctores del fire, quedé un poco frustrada. No sé que tan cierto sea la descripción que esta mujer haya dicho pero ustedes sacarán sus conclusiones.

A ti hombre que me lees, no te sientas mal, coje tu lugar, no todos nacemos para lo mismo.

PD.:

No promuevo ni estoy de acuerdo con la infidelidad, si no se siente feliz ni a gusto, suelte eso y siga buscando o como dice un amigo: “el soltero no pega cuerno”.

¡CARPE DIEM!

¡Déjame tu comentario! Me encantará leerlo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s