Bitácora – Laguna el Dudú

Ya saben la regla, pinchar antes de leer!

En ésta ocasión les traigo un lugar que aparte de encantador es inimaginable! Lo he visitado en dos oportunidades y no dudaría en volverlo a hacer; con gusto repetiría la experiencia.

Ubicado en Cabrera, éste majestuoso ensueño es favorito de buceadores profesionales de todo el mundo, ya que cuenta con una particularidad única en toda la esfera que llamamos como tierra; es el único “cenote”, “ojo de agua”, como deseen llamarle, que se conecta de un lago natural a otro natural. Uno parecido se encuentra en México pero sólo de un lago natural a otro artificial.

Supongo que en algún momento han querido colgarse de una liana, tal cual salido de Tarzán, pues aquí en el Dudú, se hace realidad esa fantasía con una caida de aproximadamente 6 metros. Éste lugar cuenta con 700 metros de túneles que invitan a explorar sus peculiaridades geológicas.

Lo que más me enamora es el color turquesa de sus aguas, mi favorito. De agua dulce y bastante fría y no puedo dejar de mencionar lo rico que es comerse un pescadito frito con papa frita y una bachata de fondo. No cambiaria la experiencia por nada! 

Pero me gusta más el coste de entrada RD$100.00 p/p (US$2.5), más que chévere. Según he escuchado puede tener profundidades de 107 pies. También cuenta con un lago llamado “Pozo de los Caballos”, para aquellos que no saben nadar al igual que yo.

Lo más chulo es el ambiente tan tranquilo, que no les podría describir la magnitud de la siesta que tomé con el cantar de los pajaritos, la brisa de losárboles en la comodidad de una hamaca, Priceless!

Les invito a que hagan turismo interno y conozcan su pedacito de tierra y a los que estamos a la distancia de un océano les dejo las fotos para que se deleiten y sepan qué visitar en su próximo viaje al Caribe.

Un besote desde el paraíso!! 

Favor compartir.

P1160229 P1160173 P1160244

Hamaca

Hamaca

P1160250 1 2

2 comentarios en “Bitácora – Laguna el Dudú

¡Déjame tu comentario! Me encantará leerlo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s